miércoles, 15 de abril de 2009

noticias curiosas y raras

http://www.abastodenoticias.com/noticias_curiosas.asp


Científicos de las universidades italianas de Padua y Trento han demostrado la habilidad de los pollitos para sumar y restar objetos que les esconden tras dos pantallas, en una investigación publicada por la revista 'Proceedings of the Royal Society B.'.

Según una de las autoras del estudio Lucia Regolin los animales "realizaron aritmética básica" para calcular qué pantalla ocultaba el mayor grupo de objetos. Los pollos siempre trataban de permanecer junto a los objetos que tienen detrás, justo igual que permanecen cerca y siguen a sus madres tan pronto como salen del cascarón. Ese instante de reconocimiento se conoce como "sello" o "impronta"."Hemos descubierto que los polluelos tienen tendencia a aproximarse al grupo que contiene un mayor número de objetos familiares", explicó la profesora Regolin, que estudia el comportamiento animal en la Universidad de Padua.Ella y su equipo fueron capaces de probar los conocimientos numéricos de los pájaros que siguieron los objetos, que en este caso, se trataba de pequeñas pelotas de plástico. "Utilizamos pequeños contenedores de plástico donde dentro colocamos huevos 'Kinder' y los suspendimos de un hilo de sedal", añadió la investigadora en declaraciones a la cadena BBC News de las que se hace eco Europa Press.Así, en cada una de las mini pruebas, un pollito miraba desde una caja transparente mientras uno de los investigadores movía lentamente las pelotas entre las dos pantallas, a razón de tres detrás de una pantalla y dos detrás de otra pantalla.Posteriormente, la puerta delantera de la caja se abrió, de forma que el pollo era liberado en una pista de arena para que pudiera caminar y seleccionar una de las dos pantallas en las que mirar por detrás. "Eligieron correctamente y añadieron el número de objetos del grupo que no podían ver en ese momento", precisó la profesora que agregó que el pollito incluso se acercó al mayor de los dos primeros grupos, a pesar de que dependía de su memoria para averiguar cuál era la pantalla que debía elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario